Recetas de Tacos

empresa-recetas-de-tacos-tacos10
empresa-recetas-de-tacos-tacos10

Bienvenido a la mejor web de Recetas de Tacos recetas fáciles, rápidas y económicas. Los tacos son una alternativa fácil y rápida al momento de celebrar una fiesta, una cena o un simple aperitivo. Su preparación es sencilla y sus ingredientes son fáciles de encontrar, a continuación te mostramos toda la información que debes conocer antes de preparar unos tacos.

¿De qué están compuestos los tacos?

Preparar un taco es tan sencillo que lo podemos hacer casi que con cualquier ingrediente que deseemos según nuestro gusto.

Existen 3 ingredientes que no pueden faltar en un taco.

La tortilla: es muy importante porque aquí es donde se armará el taco y es la base que sostiene el relleno, está hecha principalmente de maíz con una forma circular no muy grande, podemos encontrar adaptaciones utilizan tortillas de harina, de trigo o lechuga

El relleno: usualmente es preparado con carne de res, cerdo, pollo, pescado entre otras, casi siempre se presentan en forma de tiras, cubos o deshebrada las cuales pueden tener diferentes preparaciones, como asadas, guisada, fritas o salteadas con vegetales y especias que mejoran su sabor.

Salsas: un buen taco debe contener un aderezo ideal, la salsa debe combinar su sabor junto con el resto de los ingredientes, en un taco podremos añadir salsas rojas, verdes, picantes o guacamole, podemos hacer la combinación de estas mismas si así lo deseamos.

Opcional: muchos chefs recomiendan agregarle queso rallado fundido sobre todo al guiso y las salsas logrando darle un toque gourmet y explosivo a la comida. También se puede acompañar con frijoles y ensaladas.

Otro toque especial es tener medio limón a la mano cuando los tacos son muy grasosos, ya que nos ayudara a cortar la grasa al momento de comerlos.

¿Cómo preparar un taco rápidamente?

Tomamos una tortilla entre las manos, colocamos la carne nuestra preferencia en el medio, luego le agregamos los aderezos y el resto de los ingredientes, en cuestión de minutos podemos disfrutar de un excelente taco casero. Lo indispensable es preparar con antelación el relleno y las salsas para que al momento de armar todo sea más fácil.

¿De dónde proviene la palabra tacos?

Curiosamente se dice que la palabra taco fue impuesta debido a la forma de elaboración del mismo, ya que el término “tlahco” en la macrolengua náhuatl (dialecto muy antiguo, pero aún vigente en México) que significa “en medio” o “mitad” corresponde a como se le aplica el relleno a la base, así fue como se dio origen a esta palabra que al pasar al idioma español se conoce como taco.

¿Dónde se originó el taco?

Según muchos autores de la época precolombina el taco fue originado en México, al parecer la primera taquiza se documentó y realizó por los Españoles Bernal Díaz y Hernán Cortez, en donde primitivamente asaban las tortillas sobre piedras calientes y luego le agregaban carne de cerdo, mole, chile y frijol, muchos tacos en la actualidad son preparados de esta forma tradicional.

Tacos de pollo

El pollo es una proteína de carne blanca muy versátil para preparar comidas y para los tacos no es la excepción, ya que con el tiempo su consumo ha ido en aumento convirtiéndose para muchos en una elección muy rica que nos permite combinarlo con frijoles, cremas y quesos manteniendo un equilibrio de los sabores, también es una opción saludable y dietética si solo le agregamos vegetales frescos.

Estos tacos son los más rápidos de preparar, debido a que la carne de pollo necesita menos tiempo de cocción que los demás tipos carnes.

Aunque del pollo se derivan varias piezas la más utilizada es la pechuga, que a pesar de no ser la parte más jugosa es la más práctica al momento de prepararla para rellenar tacos, colocándose en el centro o enrollándose, como es el caso de los tacos dorados.

Tacos de cerdo

Se dice que los conquistadores españoles fueron los que ingresaron la carne de cerdo a México durante la colonización empleada en los primeros tacos, manteniéndose vigente en la actualidad, adicionalmente se le han agregado muchísimos ingredientes que ha complementado esta comida típica mexicana en una tradición de esta cultura.

El cerdo nos ofrece una carne jugosa, tierna y muy atractiva por su alto contenido de grasa la cual influye en su sabor, además que podemos aprovechar otras partes como la cabeza, orejas, rabo y la piel ideal para preparar un rico chicharrón.

Tacos de Res

Los platillos mexicanos realizados a base de carne de res son muy suculentos y ricos y la comida taquera es una de ellas ya que combinan los sabores que enaltecen la cultura de cada pueblo.

Como bien es sabido los rellenos de dichos tacos son a base de diferentes cortes de ganado bovino que mediante diferentes tipos de cocciones enriquecen aún más la preparación y su armado.

Tacos Mexicanos

Los tacos mexicanos hoy día son tan populares en México como en muchas partes del mundo, su rápida preparación, su combinación de sabores y su fácil adaptación a diferentes ingredientes, lo hacen uno de los platillos de comida rápida más interesantes y atrayentes dentro de la gastronomía.

El maíz, el chile y los frijoles son 3 elementos emblemáticos de la cocina típica mexicana los cuales forman parte fundamental del taco, ya que este se caracteriza por elaborase a base de una tortilla de maíz asada o frita que se rellena con carne de res, cerdo, pollo, mariscos o pescado, frijoles, ensaladas y diferentes aderezos que utilizan el chile como ingrediente principal.

Compartir